Master English Center

Términos y Condiciones

  • A. ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

           El alumno de los cursos de adolescentes queda en condición de “alumno libre” cuando supera las 12 inasistencias injustificadas durante todo el ciclo lectivo (6 inasistencias injustificadas para alumnos de días sábados). En caso de los cursos de adultos, con 8 inasistencias injustificadas durante el cuatrimestre queda en condición de “alumno libre”. El alumno libre deberá continuar cursando y presentar un trabajo escrito y oral extra en el examen final. Sólo se justificarán inasistencias por enfermedad con certificado médico, viaje de estudios o exámenes universitarios.

           Los días sábados se tomará asistencia al inicio de cada módulo, considerándose 2 inasistencias por sábado.

            Cuando el alumno incurre en 3 o más inasistencias consecutivas deberá presentar justificación.

           Los alumnos menores de 18 años no podrán retirarse de la institución antes del horario de finalización de su clase sin la autorización firmada por padre o tutor.

    ·        Los alumnos que registren asistencia perfecta durante el cursado participarán de sorteos de premios de reconocimiento

    NOTA: La asistencia regular es parte fundamental del proceso de aprendizaje para lograr un manejo fluido de la lengua inglesa no sustituible por tareas escritas.

     

     

    B. RÉGIMEN DE EVALUACIÓN

           Los alumnos serán evaluados mediante un proceso de EVALUACIÓN CONTINUA en el cual se consideran no sólo los exámenes de unidad (escritos y orales) sino también la presentación de Trabajos Prácticos, Workbook, etc,  asignados por el profesor entregados en tiempo y forma.

           La calificación es numérica (excepto en el área socio afectiva) con una escala del 1 al 10.

           Es requisito para aprobar el curso obtener 7 (siete) o más en el promedio final. En el caso de  NO obtener un promedio final de 7 o más, deberá rendir un examen compensatorio en diciembre y si nuevamente desaprobara habrá una última instancia de examen en febrero.

           Las fechas de exámenes finales son inamovibles.

           Instituto Master garantiza la calidad de la enseñanza que brinda la institución, pero no se responsabiliza por el rendimiento del alumno en la  asignatura Inglés en otros ámbitos académicos. (escuela-universidad-etc)

           May-Report: A fines de mayo se entregará un informe  con las calificaciones y asistencia obtenidas hasta el momento, a aquellos alumnos que tengan desaprobado algún aspecto académico.

           Report Card: La libreta se entregará en  agosto y en diciembre (luego de los exámenes finales).

     

     

    C. VALORES

    Inscripción:  La inscripción es un importe cuyo pago se efectúa antes de comenzar el cursado. Sin el pago previo de este concepto no se puede asistir a ninguna clase. Los cursos de niños abonan inscripción a principio de cada ciclo lectivo, una sola vez, y los cursos de adultos al iniciar cada semestre.

    Cuotas: el ciclo lectivo anual para cursos de niños y adolescentes contempla el pago de 9 (nueve) meses (de marzo a noviembre). El mes de julio se abonará completo (aunque se respete el receso de invierno oficial), puesto que los costos a afrontar no varían. Los cursos intensivos de adultos contemplan el pago de 4 (cuatro) meses (de marzo a junio y de julio a noviembre).

    Las cuotas se abonarán del 1 al 30 ó 31 de cada mes. Si las cuotas se abonan hasta el día 15 del mes al cual corresponden se concederá un descuento por pronto pago sólo con la condición de que se abonen contado efectivo no comprendiéndose en este concepto los importes que deben pasar por circuito bancario como cheques, tarjetas de crédito y débito, depósito y transferencias. Si el día 15 cae en domingo o feriado se respetará este beneficio a los pagos que se efectúen solamente en el primer día hábil siguiente. Este descuento por pronto pago en efectivo se hará extensivo a todos los viernes de cada mes. Una vez vencido el mes las cuotas sufrirán un recargo que fijará el Consejo de Administración. Este recargo será factible de variaciones de acuerdo a la antigüedad de la deuda. Por norma institucional el alumno que tiene 2 cuotas vencidas no puede continuar con el cursado.

    Derecho de exámenes: Para rendir los exámenes finales (en diciembre cursos de niños y adolescentes, julio y diciembre cursos de adultos) se abonará un derecho de exámen cuyo importe será de un valor inferior a una cuota.

    Para la obtención del certificado de finalización de cursos y/o libreta, es requisito haber cancelado la totalidad de los conceptos anteriormente mencionados.

    D. NORMAS DE CONVIVENCIA

    ·        Los alumnos no podrán permanecer en la institución o en las inmediaciones de la misma antes del inicio o a la finalización del horario de clase atendiendo a  razones  de seguridad y disciplina, para evitar accidentes y permitir el adecuado desarrollo del dictado de otras clases (en silencio, sin ruidos molestos que provocan distracciones)

    ·        No podrán permanecer dentro de la institución padres y familiares de alumnos (como es normativa en escuelas y otros ámbitos educativos). Estas  medidas responden a razones de  organización y seguridad para garantizar a los alumnos un lugar seguro libre de ruidos y  distracciones.

    ·        El alumno deberá colaborar con el mantenimiento del orden y la limpieza del establecimiento.

    ·        Los daños a bienes de terceros o pertenecientes al ámbito del instituto son considerados falta grave. El alumno o la persona responsable del mismo asumirá la reparación de lo dañado o destruido.(Remitirse a Reglamento Institucional por faltas leves o graves).

    ·        No se permiten elementos cortantes como cutters en los útiles escolares de los alumnos.

     

    E. OTROS

    ·  Instituto Master se reserva el derecho de suspender el servicio si el número de alumnos del curso resulta inferior a 5 (cinco) alumnos debido a escasa demanda, deserción u otro motivo.

    ·  Halloween: en octubre se realizan actividades didácticas y recreativas en las que sólo se  rescata el “espíritu de juegos y diversión” y se aprovecha como una oportunidad para practicar la lengua inglesa en forma amena y divertida.

    ·  Objetos perdidos: la institución no se responsabiliza por los objetos perdidos por los alumnos dentro del establecimiento.

    ·  En ocasiones de Viento Zonda, en resguardo de la seguridad de nuestros alumnos y personal docente y administrativo, nuestra institución adherirá a las medidas que tomen Dirección General de Escuelas y Defensa Civil. Mientras los mencionados organismos no se expidan suspendiendo actividades las clases se dictarán normalmente. Los invitamos a permanecer informados a través de los medios locales de difusión para conocer en detalle el alcance de tales medidas (Ejemplo, qué turnos -mañana, vespertino, noche –  están afectados a la suspensión de las clases)

    Se consideran Turno Tarde, los cursos con hora de inicio entre las 14.30 y 18.30 hs inclusive.

    Se consideran Turno Vespertino/Noche  los cursos con hora de inicio desde 19hs en adelante.

    Si la suspensión afecta sólo un turno, tanto alumnos, como personal del staff de la institución afectada a otros turnos deberán presentarse en el horario que corresponda.

     

     

Contacto

Escríbinos

Tenes dudas o consultas? Dejanos un mensaje en WhatsApp para contactarte con nosotros.

👆 ¡ Inicia un chat ahora  ! ☝️